GANA DINERO HORNEANDO CUPCAKES, MUFFINS, CAKES Y POSTRES CURSO VIRTUAL DE REPOSTERIA SUGAR CAKE KITCHEN

CURSO VIRTUAL DE REPOSTERIA
Les comparto esta gran noticia para ustedes
 Es un curso virtual GRATIS de repostería al que pueden tener acceso directo haciendo Clic en el siguiente link
 
 
COMO TRABAJAR UNA RECETA

Medir y pesar con exactitud es de mucha importancia para tener éxito al preparar una receta. Cuando haya seleccionado la receta que va a trabajar, léala completamente para tener una idea general del trabajo y vea si tiene todos los ingredientes que va a necesitar. Debe empezar a trabajar con el material completo; esto ahorra tiempo y esfuerzo.
Saque de la nevera anticipadamente los ingredientes que va a utilizar de allí; deben tener temperatura normal al trabajarlos.
Si va a necesitar horno, enciéndalo antes de empezar a preparar la mezcla. Engrase los moldes. El horneo debe hacerse enseguida que esté terminada la mezcla y el molde entrará al horno cuando éste haya alcanzado la temperatura especificada. Si el horno está muy frío durante el horneo una torta se asentará sin crecer. Si está más caliente de lo necesario quedará cruda en el centro con superficie agrietada y color muy dorado. Es recomendable que tenga un termómetro para horno y es más confiable. En Sugar Cake encontrará todas estas herramientas para su cocina.

Si al comienzo del horneo abre la puerta, la torta puede quedar hundida. Si necesita abrirla, espere a que pase media hora de haber comenzado. Los moldes no deben tocar las paredes del horno ni de otro molde. Si hornea dos o más moldes a la vez, colóquelos de modo que el calor circule entre ellos. No debe quedar uno encima de otro.

Una torta horneada debe reposar unos 15 minutos antes de sacarla del molde. Esto da firmeza a la masa. Luego se coloca sobre una parrilla para que el calor salga libremente. Sugar Cake le ofrece diferentes tamaños de rejilla de enfriamiento.  Al separar las partes del huevo, cuide que no caigan porciones de yema en la clara, esto reduce el volumen de las claras al batirlas. Lo mismo sucede si hay algo de grasa en la vasija en que hace el batido.

Naranjas y limones dan más jugo si antes de partirlo se ponen en agua caliente unos minutos, esto también ayuda si se quiere quitar más fácil la corteza. Para rebajar la temperatura del horno rápidamente, coloque en su interior una olla con agua fría. Para decorar una torta esta debe estar fría.  El aguacate, la manzana y el banano no se obscurecen después de cortados si se bañan con jugo de limón o naranja o con vinagre diluido.

TABLA PARA DETERMINAR ERRORES EN EL TRABAJO.
Los ingredientes se comportan según usted los trabaje. La correcta proporción en grasa y azúcar dará suavidad a la masa. La correcta proporción en huevo y harina, dará un volumen adecuado.

BALANCE DE FORMULAS PARA PASTELES.

Cambie las fórmulas para mejorar o reducir costos.  Los ingredientes y cantidades pueden cambiarse únicamente dentro de ciertos límites. Una fórmula es equilibrada cuando todos los ingredientes quedan dentro de estos límites. Conocerlos ayuda no sólo a modificar recetas, sino también a evaluar las recetas no probadas y a corregir sus fallas. Un panadero debe estar dispuesto a abrirse a las nuevas ideas y a probarlas.

FUNCIONES DE LOS INGREDIENTES.

Para fines del equilibrio de las fórmulas, podemos clasificar los ingredientes según cuatro funciones: endurecedora, suavizante, secante e hidratante. La idea de equilibrar una fórmula es que los endurecedores equilibre a los suavizantes, y que los secantes equilibren a los hidratantes. Dicho de otra manera, si aumentan los endurecedores en una fórmula, por ejemplo, habrá que compensar aumentando los suavizantes. Muchos ingredientes cumplen más de una función y, en ocasiones, hasta funciones opuestas. Las yemas de huevo contienen proteínas que son endurecedoras, pero también tienen grasa, que es suavizante. Los ingredientes principales para la elaboración de pasteles se clasifican así:

Endurecedores, que proporcionan la estructura: harina, huevos (claras y yemas).

Suavizantes, que dan suavidad o acortan las fibras de proteínas: azúcar, grasas (incluyendo mantequilla, manteca, manteca de cacao, leudantes químicos).

Hidratantes, que brindan humedad o agua: agua, leche líquida, jarabes y azúcares líquidos, huevos.

Secantes: que absorben la humedad: harinas y almidones, cocoa, sólidos de leche.

Tenga en cuenta: Para llenar moldes redondos las medidas aproximadas de llenado son :

1 libra 26 cms de diámetro                              1700 g

12 onzas 24 cms de diámetro                          1300 g

½ libra 20 cms de diámetro                              900 g

¼ de libra 16 cms de diámetro                        500 g

Muffins                                                                70 g

 Para calcular la participación de harina en caso que necesite otra medida usted dividirá la cantidad de gramos que necesita entre el porcentaje de su receta. Por ejemplo para la torta de chocolate fina que tenemos a continuación, esa tiene un peso de 1386.7 gr y la formulación es de 407%, si yo necesito elaborar 1700 gr para llenar un molde de 1 libra entonces hago lo siguiente 1700/407% y esto me dá= 417.6 gr esta es mi participación de harina y sobre esto empiezo a hallar el porcentaje de los demás ingredientes de acuerdo al porcentaje de cada uno.

 

PROBLEMAS EN EL PROCESAMIENTO DE TORTAS Y PONQUES

VOLUMENES BAJOS:

Causa: Uso de margarinas de baja calidad o con consistencia dura. Uso de margarinas con temperaturas superiores a 28 C ó menores a 19 C. Bajo contenido de margarina en la formulación. Exceso de azúcar. Baja proporción de huevos. Batido muy caliente. Tiempos de batido inadecuados o muy largos. Temperatura de horneo muy baja. Falta de horneo, temperatura muy baja.

Soluciones: Utilizar margarinas de marcas reconocidas y sello de calidad. Emplear en la formulación un rango porcentual entre 90% y 60% de contenido de margarina según la calidad deseada del producto final. No utilizar más del 90% de azúcar en la fórmula. No utilizar menos del 70% de huevos en la formulación. Mantener la temperatura del batido entre 19 y 26 C.

FORMACION DE CUPULA:

Causa: Bajo contenido de margarina. Exceso de temperatura de horneo.

Soluciones: emplear un contenido de margarina entre 90% y 60% según la calidad deseada. Manejar temperatura de acuerdo al tamaño del producto así: con peso mayor a 1 libra, 325 C. y con peso menor a 1 libra 350 C.

DUREZA Y CORTA VIDA UTIL:

Causa: Bajo contenido de margarina. Margarinas de baja calidad. Margarinas de baja calidad de emulsificante. Bajo contenido de azúcar. Harina muy fuerte. Horneo muy prolongado o baja temperatura

Solución: Emplear un contenido de margarina entre 90% y 60% según la calidad deseada. Aumentar la proporción de azúcar en la formulación. Utilizar harinas para repostería o adicionar hasta un 20% y un 80% de harina de trigo completando el 100%. Manejar la temperatura y tiempo de horneo según el tamaño del producto.

MIGA APELMAZADA PRODUCTO PESADO.

Causa: uso de margarinas muy duras. Atemperado inadecuado de las margarinas. Tiempo de batido inadecuados. Exceso de azúcar. Falta de horneo. Manipulación y empaque del producto caliente.

Solución: la temperatura de las margarinas está entre los 18 y 25 C.  No aumentar la temperatura más de 25 C ya que pierde su funcionalidad por separación agua – grasa. Utilizar no más del 90% de azúcar dentro de la formulación. Manejar la temperatura y tiempo de horneo según el tamaño del producto. Empacar y manipular el producto cuando esté a temperatura ambiente.

ALTA DE SABOR O SABOR RANCIO:

Causa: Uso de margarinas de baja calidad mal deodorizadas. Uso de ingredientes vencidos. Almacenamiento inadecuado de margarinas y otras materias primas.

Solución: Seguir las normas de almacenamiento de materias primas. Revisar las fechas de vencimiento. Utilizar margarinas de marca reconocida con el sello de calidad.

 
CORTEZA EXUDADA

Causa: Exceso de margarina en la mezcla.  Bajo contenido de harina en la formulación. Tiempos inadecuados de batido.

Solución: Utilizar un 60% o 90% de margarina según la calidad del producto terminado. La cantidad de azúcar o margarina nunca debe superar la cantidad de harina.

 

Procedimiento de técnica de acremado

  1. Pese a los ingredientes con exactitud. Manténgalos  a temperatura ambiente (21ºC/70F9).
  2. Ponga la mantequilla o manteca en el tazón de mezcladora, y bata la grasa lentamente con el aditamento de la paleta hasta que esté tersa y cremosa.
  3. Agregue el azúcar y creme la mezcla a velocidad moderada, hasta que  esté ligera y esponjosa. Esto tarda entre 8 y 10 minutos.

Algunos panaderos prefieren agregar la sal y los saborizantes con el azúcar, para  asegurarse que se distribuyan de manera uniforme.

Si utiliza chocolate derretido, agréguelo durante  el acremado.

  1. Agregue los huevos poco  a poco. Después de agregar una porción, bata  hasta que se absorban antes de verter mas. Ya que incorpore  los huevos, bata hasta que la mezcla  esté ligera y esponjosa. Esta etapa tarda aproximadamente 5 min.
  2. Limpie los lados del tazón para asegurar de que se mezcle todo uniformemente.
  3. Agregue los ingredientes secos cernidos (Incluyendo las especias, si no las agregó en el tercer paso), alternando con los líquidos. Estos se hace  como sigue:

a.       Agregue Una cuarta parte de los ingredientes secos. Mezcle  justo hasta que se integren.

b.      Agregue una tercera parte del líquido. Resuelva  justo que se mezcle.

c.       Repita hasta utilizar todos los ingredientes. Limpie ocasionalmente los lados del tazón para que todo quede bien mezclado.

La razón para agregar alternadamente los ingredientes secos y los líquidos es que la pasta no absorbe todo el líquido a menos que haya harina para ayudar en la absorción

Unos cuantos pasteles que se preparan con la técnica de acremado requieren un paso adicional: batir las claras hasta que formen espuma, a las que se agrega algo de azúcar, e incorporar con movimiento envolvente a la mezcla para lograr una acción leudante adicional.

 
TORTA DE CIRUELAS Y NUECES

 
Para rellenar molde redondo de 28 cm con 2100 g

 
%
INGREDIENTES
GRAMOS
100
AZUCAR
400
50
MARGARINA
200
50
MANTEQUILLA
200
1
SAL
4
2
ESENCIA DE RON O PONQUE
8
5
COLOR CARAMELO
20
80
 
HUEVOS
320
1.5
POLVO HORNEAR
6
100
HARINA
400
20
JUGO DE NARANJA O LECHE O  AGUA
80
10
VINO SANSON O DE PASAS
40
1
RALLADURA DE LIMON
4
0,3
NUEZ MOSCADA MOLIDA
5.2
0,5
CANELA MOLIDA
2
0,3
CLAVITO MOLIDO
5.2
90
CIRUELA SIN SEMILLA
360
10
CONFITURA DE NARANJA
40
10
NUECES DEL BRASIL
40
531.6%
 
2134 g

 
Implementos o utensilios: colador, termómetro de horno, timer o reloj de tiempo, batidora kitchen aid, microplane o rallador, bowl o tazones, espátulas de goma o raspe plástico, espátula metalica pequeña para decoración,

Moldes: molde metalico redondo o de figuras como estrella, árbol, casita. O moldes decorativos de papel italianos: plum cake, corona o rosca o paneton 100 g, torta basso. En sugar cake encuentra todos los moldes para su negocio u obsequios.


PROCESO DE ELABORACION

1.                       Alistar y Pesar ingredientes según el orden de la fórmula.

2.                       Lleve al horno el termómetro correspondiente y enciéndalo a temperatura de 150 C (300 F) sin son pasteles grandes, si son pequeños llévelo a 175 C (350 F)

3.                       Reservar un 20% de harina para mezclar con la fruta mixta y nueces.

4.                       Mezclar y cernir harinas, polvo de hornear y especias.

5.                       Con el microplane ralle las conchas de limón o naranja.

6.                       Cremar Margarina con el azúcar, esencia, color caramelo y sal en 2ª velocidad durante 10 minutos aprox. Haciendo dos limpiezas con espátula de caucho (utilizar paleta).

7.                       Adicionar los huevos intercalando con la mezcla de las harina, durante 5 minutos en primera velocidad.

8.                       Adicionar el relleno, premezclado con la harina; batir 1 minuto en primera velocidad o adicionar y mezclar manualmente

9.                       Servir el batido en los moldes Plum Cake de acuerdo a la capacidad del molde. Si su molde es de aluminio, engráselo, le recomendamos el desmoldante” DUBOR SUGAR CAKE” o empapélelo y vierta el batido.

10.                    Si se desea una presentación diferente en el pastel, preparar la fruta de la cubierta, mezclarla y distribuirla en la superficie del ponqué.

11.                    Hornear 150 C (300 F) sin son pasteles grandes, si son pequeños llévelo a 175 C (350 F) por aprox una hora si son pequeños y si son grandes por una hora treinta minutos.

12.                    Una vez salga del horno agregue en forma de lluvia vino en cantidad generosa y déjelo reposar por uno o varios días, bañándolo diariamente con el vino (en nevera)

13.                    Dar acabado con brillo de mermelada ó glasé o salsa de ciruela. O cúbralo con cubierta laminada o Satin Ice.

 
Tiempo de horneo: de 1 a 2 horas aproximadamente


EQUIVALENCIAS GENERALES
MEDIDAS COMUNES

1 Pizca
=
Un poquito menos de ¼ de cucharadita
3 Cucharaditas
=
1 Cucharada
2 Cucharadas
=
30 Gramos = 1 onza
4 Cucharadas
=
¼ Taza
8 Cucharadas
=
½ Taza
12 Cucharadas
=
¾ Taza
16 Cucharadas
=
1 Taza

 MEDIDAS LIQUIDAS

8 Cucharadas
=
½ Taza
1 Taza
=
16 Cucharadas = 8 onzas liquidas
1 Taza
=
¼ Litros
2 Tazas
=
½ Litro
3 Tazas
=
1 Botella = 750 c.c.
4 Tazas
=
1 Litro =  1.000 c.c.

 

EQUIVALENCIAS PARA INGREDIENTES SECOS

AZUCAR CORRIENTE

 
GRAMOS
ONZAS
TAZAS
LIBRAS
1 Cucharadita
5
1/6
-
-
1 Cucharada
15
½
-
-
4 Cucharadas
60
1 y ¾
¼
-
5 Cucharadas
75
2 y ¼
1/3
-
½ Taza
125
-
-
¼
1 Taza
250
-
-
½
2 Tazas
500
-
-
1

 

 AZUCAR PULVERIZADA O AZUCAR EN POLVO

 

 
GRAMOS
ONZAS
LIBRAS
2 Y ¼ Taza
250
8
½
4 y ½ Tazas
500
16
1

 

HARINA DE TRIGO

 

 
GRAMOS
ONZAS
TAZAS
LIBRAS
4 Cucharadas
35
-
¼
-
5 Cucharadas
42
-
1/3
-
8 Cucharadas
70
-
½
-
16 Cucharadas
125
4
1
¼
2 Tazas
250
8
-
½
4 Tazas
500
16
-
1

 

MANTEQUILLA

 

 
GRAMOS
ONZAS
TAZAS
LIBRAS
1 Cucharada
15
-
-
-
2 Cucharadas
30
1
-
-
4 Cucharadas
60
2
¼
-
8 Cucharadas
125
-
½
¼
16 Cucharadas
250
-
1
½
2 tazas
500
16
-
1

 

TORTA DE NAVIDAD PARA MOLDE REDONDO CON 2100 g

(de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)
ingredientes
%
gramos
MARGARINA
50
165
MANTEQUILLA
50
165
AZUCAR MORENA
90
297
HUEVOS
80
264
RAYADURA DE NARANJA O LIMON
1
3.3
SAL
1
3.3
ESENCIA: combinación de canela, naranja, vainilla y ponqué
2.5
8.2
COLOR CARAMELO
5
16.5
HARINA REPOSTERIA SUGAR CAKE
100
330
POLVO DE HORNEAR
2
6.6
JUGO DE NARANJA
20
66
MIEL
10
33
CANELA
0.5
1.6
CLAVITO
0.5
1.6
NUEZ MOSCADA
0.25
0.8
CIRUELAS MACERADA
70
231
UVAS PASAS
30
99
BREVAS
20
66
CEREZA VERDE
20
66
CEREZA ROJA
20
66
NARANJA CONFITADA
10
33
FRUTA CRISTALIZADA
20
66
FRUTA CONFITADA
20
66
NUECES DEL BRAZIL O ALMENDRAS O PISTACHO
30
99
 
632.75%
2153 g

 

EL VINO PARA BAÑAR CIRUELAS Y EL PUDIN: SANSON O MOSCATO PASITO


PROCESO DE ELABORACION:

  1. Alistar y pesar los ingredientes. Ingresar el termómetro de horno y verificar temperatura de horneo que será a 320 F. con microplane ralle la naranja o limón y la nuez moscada. Picar los frutos secos.
  2. Cremar mantequilla o margarina con el azúcar, sal, esencias, color caramelo, ralladura de naranja por aproximadamente 15 minutos. Tenga a mano el timer o reloj de tiempo.
  3. Alterne al batido anterior harina previamente cernida con el polvo de hornear y las especias junto con los huevos, la miel y el jugo de naranja.
  4. Agregue al final del batido con la ayuda de una espátula de goma todos los frutos.
  5. Hornee a 320 F por espacio de 1:20 una hora veinte minutos aproximadamente todo depende del tipo de molde a usar.
  6. Recomendamos para esta temporada los moldes italianos.

 
Nota: al salir del horno así caliente se baña con vio.  Las almendras se pelan así: agregar almendras cuando el agua este hirviendo, dejarlas por unos segundos, pasarlas por un colador y llevarlas a un paño seco y quitarles la cáscara.
 
El pudín debe hacerse días antes de consumirse y durante esos días se remoja con vino dulce, diariamente


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
SALSA DE CIRUELAS


INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

 350 g DE CIRUELAS SIN SEMILLAS

200 g DE AZUCAR

½ TAZA DE VINO O AL GUSTO, AGUA HASTA CUBRIR LAS CIRUELAS

COLOR CARAMELO FLEISCHMANN AL GUSTO. (OPCIONAL)

PROCESO DE ELABORACION

Lleve al fuego en una cacerola las ciruelas ya licuadas con el agua y el azúcar.  Se le agrega el color caramelo y por último el vino, se mezcla todo, se deja enfriar y se rellena o se cubre (decorar) el pudín.

 

TRUFFAS DE BROWNIES SUGAR CAKE

INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

2 Tasas de miga de brownie

4 cucharadas de leche condensada

¼ de tasa de almendras trituradas

 

PROCEDIMIENTO

Se mezclan las migas de brownie con la leche condensada, poco a poco. Después de esto se le agregan las almendras y se forman las truffas, se rellenan con almendras o cerezas divididas por la mitad. Para decorarlas se pasan por miga de brownies coladas.

 

TRUFFAS SUIZAS

INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

650 gramos de fondant de chocolate

¼ tasa de c rema de leche

2 cucharadas de ron

Esencia al gusto

 
PROCEDIMIENTO

Fundir el fondant y agregar la crema de leche tibia. Mezclar y agregar el licor y la esencia, se deja reposar durante varias horas, se arman las trufas y se sumergen en la cubierta.

 

VARIACIONES

Se pueden rellenar con maní, relleno avellana, coco, mantequilla de maní, etc.

 


BRANDY / CIRUELA


Cob. Familiar S                                     600 gramos

Crema de leche U.H.T                           200 gramos

Ciruela macerada                                  150 gramos

Licor amaretto                                        30 c.c

 

NUEZ

 Cob. Blanca                                          600 gramos

Crema de leche U.H.T.                          300 gramos

Nuez molida                                         100 gramos

Licor ron de jamaica                               20 c.c

MARRASQUINO

Cob. Familiar Semi.                               200 gramos

Crema de leche U.H.T                           150 gramos

Licor o Esencia de Marrasquino                40 c.c

RON JAMAICA

Cob. Blanca                                          200 gramos

Crema de leche U.H.T                           150 gramos

Ron jamaica                                           30 c.c

 

AMARETTO

 

Cob. Blanca                                          200 gramos

Crema de leche U.H.T                           150 gramos

Amaretto                                                30 c.c

 

 VAINILLA


Cob. Blanca                                                      200 gramos

Crema de leche U.H.T                                       150 gramos

Licor de Vainilla                                                  30 c.c

Confitura de limón                                              40 gramos

 
BROWNIES CON MILO

INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

1 TAZA DE MILO

4 HUEVOS

2 TAZAS DE AZUCAR

½ LIBRA DE MARGARINA DERRETIDA

1 ½ CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA

1 ¾ DE TAZAS DE HARINA DE REPOSTERIA

¼ DE CUCHARADITA DE POLVO PARA HORNEAR

1 CUCHARADITA PEQUEÑA DE SAL

 

PROCESO DE ELABORACION

  • En un recipiente batir los huevos; ir agregando poco a poco el azúcar y la esencia de vainilla y mezclar muy bien
  • Agregar la margarina  previamente derretida hasta que se mezcle muy bien.
  • Agregue la harina previamente mezclada con la sal, el polvo para hornear y el MILO.  Mezcle muy bien los ingredientes hasta homogenizar.
  • Lleve esta mezcla a una lata engrasada y enharinada.
  •  Tiempo de horneo: 20 a 35 minutos. 
  • Temperatura de horneo: 200 grados Centígrados o 350 grados Farenheit


BROWNIES CON COCOA SUGAR CAKE

 

INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

335 gramos Margarina  Sugar Cake

475 gramos azúcar

6 huevos

175 gramos harina repostería

40 gramos cocoa

1 tapita vainilla

 

PROCESO DE ELABORACION: Se precalienta el horno a temperatura alta y se engrasa el molde.

A parte se bate la margarina y el azúcar durante 4 minutos, luego se le incorpora los huevos y se sigue batiendo por 4 minutos mas, luego se le agrega la harina y la Mocoa cernida, vainilla y el caramelo se baja de la batidora y se termina con la espátula.

Va al molde engrasado y al horno a temperatura alta, aproximadamente por 30 minutos o hasta que los bordes empiecen a desprenderse. Se cortan y se sacan, se dejan enfriar y se procede a decorar al gusto.
Salen 15 brownies grandes o 60 mini.

 
BROWNIES CON COCOA 2.

 INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

2 tasas de azúcar

2 tasas harina repostería Sugar Cake

4 huevos

½ tasa cocoa

½ libra margarina Sugar Cake

1 cucharadita polvo para hornear

1 tapita vainilla

 

PROCESO DE ELABORACION:

Se precalienta el horno y se engrasa el molde se coloca la margarina y la cocoa al fuego sin hervir, solo derretir.

 A parte se baten los huevos con el azúcar, luego se agregan la harina, polvo para hornear y vainilla, se le adiciona la margarina derretida, sin sobre batir va al molde y enseguida al horno, se cortan y se desmoldan.

 Luego se decoran al gusto.

 

BROWNIE CON COCOA 3

 INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

AZUCAR                                               150%              1125 gr

SAL                                                     2%                      15 gr.

MARGARINA                                        100%                      750 gr

COCOA                                                20%                      150 gr

HARINA                                               100%                      750 gr

POLVO P/ HORNEAR                              0.4%                          3 gr

BICARBONATO                                     0.4%                          3 gr

HUEVOS                                               80%                   600 gr       12 unid.

COLOR CARAMELO                                 3%                       22 gr

NUECES PARTIDAS O MANI                     30%                   210 gr

 
PROCESO DE ELABORACIÓN

Pesar los ingredientes.  Cremificar Astra, azúcar y cocoa x 10 minutos.  Mezclar y cernir la harina polvo y bicarbonato.  Adicionar a la crema en forma alterna la harina y los huevos.  Batir hasta obtener un batido uniforme y homogéneo.  Adicionar el color caramelo y las nueces.  Servir en la lata y hornear a 170 grados centígrados durante 25 minutos aproximadamente.  Dar acabado final con Chocubierta o con Special CO.

 

BROWNIES CON COCOA

 

INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

 
1 TAZA DE COCOA                                                                   / 1 lata de 40*30*4

4 HUEVOS                                                                               / 1 Corta pizza o cuchillo

2 TAZAS DE AZUCAR

250 GR DE MARGARINA SIN SAL DERRETIDA

1 ½ CUCHARADAS DE VAINILLA NEGRA

1 ¾ TAZA DE HARINA DE TRIGO

¼ CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODA

1 CUCHARADITA DE SAL

 

PROCESO DE ELABORACION

 En un recipiente batir los huevos, agregar el azúcar, vainilla y mezclar muy bien, agregar la margarina y seguir mezclando, agregue la harina cernida con la sal, bicarbonato y la cocoa.  Mezcle muy bien los ingredientes hasta homogenizar.  Lleve esta mezcla a una lata engrasada y enharinada.  Tiempo de horneo: 20 a 35 minutos.  Temperatura de horneo: 200 grados Centígrados.

 

 

TORTA NEGRA ESPECIAL SUGAR CAKE

 

INGREDIENTES:
(de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)
500 gr DE MANTEQUILLA O MARGARINA

500 gr DE AZUCAR

14 HUEVOS

125 gr DE UVAS PASAS

125 gr DE CIRUELAS PASA SIN SEMILLA

125 gr DE BREVAS

¼ DE BOTELLA DE VINO DE PASAS (SANSÓN)

RALLADURA DE 2 NARANJAS Y DOS LIMONES

5 GR DE CANELA EN POLVO

5 GR DE CLAVO EN POLVO

5 GR DE NUEZ MOSCADA EN POLVO

150 GR DE NUECES DEL BRASIL

150 GR DE ALMENDRAS

¼ DE TAZA DE COLOR CARAMELO

5 GR DE POLVO PARA HORNEAR

 

PROCESO DE ELABORACIÓN


Macerar las frutas con el vino con tiempo de anticipación puede ser entre 8 días y 1 mes.

En un bol o tazón batir las claras a punto de nieve.  A parte batir las yemas a punto de ponche ( hasta que blanqueen.  Incorpórele a este batido el azúcar poco a poco, y bata hasta que quede  como una crema y suba un poco.  Añada a este batido las claras, luego incorpore la mantequilla ( preferiblemente póngala en baño de maría hasta que quede un poco más blanda ).  Incorpore poco a poco la harina de trigo con la batidora en velocidad 1 y en forma envolvente;  este proceso lo puede hacer también con la mano o con espátula.  Hasta este momento tenemos lista una torta blanca.  Si usted desea una torta de vainilla, pues simplemente añádale esencia de vainilla. Si la quiere de coco, añada esencia de coco y 125 gr de coco deshidratado.  Si la desea de naranja añada ralladura de naranja, jugo de naranja y esencia de naranja.  Si deseamos en cambio una torta blanco especial, añada 100 gr de almendras, 150 gr de nueces y 5 gr de esencia de  almendras.  Si desea un mejor sabor de la torta añádale licor ( 1 copa de Cointreau o Amareto).

Y siguiendo nuestra torta negra, ahora le añadimos  nuestra fruta que previamente dejamos macerando (que esta este triturada), añada también la nuez y la almendra molida, agregue el color caramelo y las especias y mezcle con espátula

 

TORTA DE VAINILLA FINA SUGAR CAKE


INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

HARINA                                                           100%               1000 gr

MARGARINA                                                    100%               1000 gr

AZUCAR                                                           100%               1000 gr

HUEVOS                                                          100%               1000 gr 20 unid.

ESENCIA DE VAINILLA                                       0.12%             1.2 gr

POLVO DE HORNEAR                                         1%                   10 gr

SAL                                                                  1%               10 gr

 
PROCESO DE ELABORACIÓN

Pesar los ingredientes según el orden de formula.  Cremificar la margarina con azúcar aproximadamente por 10 minutos.  Adicionar los huevos, incorporando en forma alterna con la harina y polvo de hornear previamente cernida.  Batir por 5 minutos hasta homogenizar.  Para esta formulación servir en moldes de 26 cm de diámetro y cuatro de altura.  Hornear a 170 grados centígrados por 20 minutos aproximadamente en este tipo de molde.

 
PUDIN DE NARANJA

 
INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

 1 Libra de azúcar
  • 1 Libra de Margarina
  • 10 huevos
  • 1 Libra de harina de trigo para repostería
  • ½ Taza de jugo de naranja colado
  • 1 Cucharada de ralladura de naranja
  • 3 Cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 Cucharada de esencia de naranja

UTENSILIOS Y EQUIPO BASICO

  • Cucharas medidoras para medir cantidades precisas
  • Gramera para medición
  • Espátula de goma para recoger la mezcla
  • Molde Redondo de 1 libra  de 26 ó 28 centímetros de diámetro

TECNICAS

-          Para el horneado, es importante emplear la cantidad exacta de los ingredientes indicados en la receta.  Estos deben ser de la mejor calidad posible; no guarde productos secos mucho tiempo, porque estos se deterioran rápidamente.

-          La harina se tamiza dos veces por un cedazo fino o colador.  Este proceso airea y permite mejorar la textura del pastel.  Vuelva a tamizarla con  otros ingredientes secos para tener una mezcla homogénea.

-          Ralladuras:  Frote la cáscara o piel de la fruta –lavada y sin cera- contra el lado más fino del rallador: procure no rallar la fibra blanca amarga de la fruta


PROCEDIMIENTO

 Se bate la margarina hasta que esté cremosa, se agrega el azúcar y se mezcla muy bien, lentamente agregamos las yemas, enseguida adicionamos la harina con el jugo de naranja y la ralladura de ésta, agregamos la esencia y de último las clara a punto de nieve, se le van incorporando en forma envolvente.

Engrasar el molde y enharinarlo, adicionar el batido y al horno.

Temperatura: 200 C

Tiempo de Horneo: 1 hora aproximadamente

Nota: La harina se cierne con el polvo de hornear.   A este pudín se le puede cambiar el sabor, por ejemplo: vainilla: ½ de leche y la esencia de vainilla clara.

 

MUFFINS

 INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

1 TAZA DE LECHE                                            
1 TAZA DE MANTEQUILLA *  ½ LIBRA  

2 TAZAS DE AZUCAR * 1 LIBRA
3 TAZAS DE HARINA PARA REPOSTERIA * 375 gramos
4 HUEVOS
3 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR
1 CUCHARADIRA DE ESENCIA DE VAINILLA

 
PROCESO DE ELABORACION

 Batir la mantequilla hasta que esté cremosa,
  • Agregue el azúcar, mezclar y batir bien. 
  • Los huevos enteros se van agregando en la mantequilla y azúcar, mezcle bien. 
  • Agregue la harina cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche y  agregue la vainilla. 
  • Vierta esta mezcla en capacillos de papel y utilice una lata o moldes especiales para muffins
  • Temperatura de horneo: 200 grado centígrados. 
  • Tiempo de horneo: 1 ¼ de hora aproximadamente.

 

 

MERENGUES HORNEADOS

(SUSPIROS, NIDOS, BASES DE MERENGON ETC)

 
INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)
1 LIBRA DE MERENGUE INSTANTANEO CLACK
200 c.c DE AGUA
MANGA
ADAPTADOR
BOQUILLA
CAPACILLOS
GRAJEAS DE COLORES
COLORANTES


PROCESO DE ELABORACION

·         MEZCLAR MUY BIEN EL POLVO DE MERENGUE INSTANTANEO CLACK CON EL AGUA HASTA QUE QUEDE TOTALMENTE DISUELTO

·         BATIR POR 8 A 10 MINUTOS EN VELOCIDAD MEDIA ALTA HASTA OBTENER LA CONSISTENCIA APROPIADA.

·         CON AYUDA DE MANGA Y BOQUILLA FORME LAS MERENGUES EN CAPACILLOS

·         SI SE DESEA LE PUEDE AGREGAR COLORANTES, GRAJEAS, CHIPS DE CHOCOLATE, COCOA, COCO Y MUCHAS OTRAS COSITAS MAS.

·         LLEVE AL HORNO A 100 – 120 GRADOS CENTIGRADOS.

·         TIEMPO DE HORNEO: 1 ½ HORA (EL TIEMPO DE HORNEADO DEPENDE DEL TAMAÑO DE LOS MERENGUES).

 
IMPORTANTE:
ES FUNDAMENTAL QUE TODOS LOS UTENSILIOS A EMPLEAR EN LA FABRICACION DEL MERENGUE ESTEN TOTALMENTE LIMPIOS, YA QUE CUALQUIER RESIDUO DE GRASA, YEMA DE HUEVO O NATA QUE SE HAYA BATIDO EN OTRO MOMENTO IMPIDEN QUE SE MONTE CORRECTAMENTE EL PRODUCTO

 

COMO ELABORAR CHOCOLATINAS

 INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

1 LIBRA DE COBERTURA DE CACAO CON LECHE DE NESTLE MARRON

1 LIBRA DE COBERETURA BLANCA

ARROZ SOPLADO

UTENSILIOS

HORNO MICROHONDAS

TAZAS ESPECIALES PARA DERRETIR EN HORNO MICROHONDAS

ESPATULAS PARA REVOLVER

MOLDES ESPECIALES PARA HACER CHOCOLATES

PALITOS

BOLSITAS  Y CINTA PARA AMARRAR LOS CHOCOLATES

EN CASO QUE DESEE PINTAR LOS CHOCOLATES UTILICE COLORANTES JG

 

PROCESO DE ELABORACION

·         LIMPIE LOS MOLDES DE CHOCOLATE CON SERVILLETA O SCOTT

·         EN UNA TAZA ESPECIAL PARA MICROONDAS PREVIAMENTE LIMPIA Y SECA, AGREGUE LA COBERTURA DE CHOCOLATE MARRON O SI DESEA BLANCA, EN TROZOS PEQUEÑOS

·         LLEVE AL MICROONDAS Y DELE 1 MINUTO (nota: solamente 1 minuto en alto)

·         UNA VEZ TERMINADO EL MINUTO RETIRE EL TAZON Y MENEE O BATA CON UNA CUCHARA O ESPATULA, PARA QUE EL CHOCOLATE SE DERRITA. (nota: en caso que el chocolate no quede muy fluido, lo puede llevar nuevamente al microondas y darle esta vez solo 10 segundos) una vez cumplidos los  diez segundos, saca la taza y menea nuevamente hasta que se disuelva.

·         AGREGUE AL CHOCOLATE DERRETIDO UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE ARROZ SOPLADO, O SI LO DESEA DE GALLETAS PREVIAMENTE TRITURADAS

·         VIERTA ESTA MEZCLA EN LOS MOLDES PARA CHOCOLATE, DELE UNOS GOLPECITOS Y PROCEDA A PONERLE LOS PALITOS

·         LLEVE A LA NEVERA  DURANTE UNOS 15 – 25 MINUTOS (nota: no lo lleve al congelador, solo al refrigerador) EL TIEMPO DEPENDE DEL TAMAÑO DEL MOLDE.

·         UNA VEZ LISTOS SAQUE DE LA NEVERA Y DESMOLDE (nota: sabemos si ya está el chocolate porque al ver el molde por debajo notamos que está totalmente opaco.  En caso que presente partes brillantes, déjelo un rato mas en la nevera)

·         DEJELOS REPOSAR UN RATICO  Y EMPAQUELOS EN BOLSAS DE CELOFAN

 

BROWNIES
INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)
400 g de AZUCAR
500 g de MARGARINA
12 HUEVOS
20 g de ESENCIA DE VAINILLA
1400 g de COBERTURA NESTLE
550 g de HARINA REPOSTERIA SUGAR 
7 g de SAL
100 g de GLUCOSA

 PROCESO DE ELABORACION

·         FUNDIR LA COBERTURA DE CACAO CON LECHE DE NESTLE (PUEDE FUNDIRLA EN EL HORNO MICROHONDAS. TOMA UN RECIPIENTE APTO PARA MICRO, AÑADE LA COBERTURA PARTIDA Y LE DA UN 1 MINUTO EN ALTO, LO SACA Y LO MENEA CON ESPATULA O CUCHARA, EN CASO QUE AUN NECESITE FLUIDEZ, LO VUELVE A INTRODUCIR AL HORNO Y LE DA 10 SEGUNDOS MAXIMO)

·         CREMAR AZUCAR Y MARGARINA, LUEGO AGREGAR LOS HUEVOS SUAVEMENTE HASTA OBTENER UNA MEZCLA HOMOGENEA.

·         AÑADIR A ESTA MEZCLA LA COBERTURA FUNDIDA Y MEZCLAR

·         AÑADIR LA HARINA EN FORMA ENVOLVENTE Y AÑADIR LA GLUCOSA, SAL Y ESENCIA DE VAINILLA; HOMOGENIZAR.

·         VERTER EN MOLDES ENGASADOS Y ENHARINADOS

·         HORNEAR A 176,67 C  QUE ES IGUAL A 350 F  APROXIMADAMENTE POR 35 MINUTOS

 
BROWNIES SUGAR CAKE

 INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)

 1 TAZA DE MILO                                                                      / 1 lata de 40*30*4
4 HUEVOS                                                                               / 1 Corta pizza o cuchillo
2 TAZAS DE AZUCAR
250 GR DE MARGARINA
1 ½ CUCHARADAS DE VAINILLA NEGRA
1 ¾ TAZA DE HARINA DE REPOSTERIA
¼ CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODA
1 CUCHARADITA DE SAL

 
PROCESO DE ELABORACION
En un recipiente batir los huevos, agregar el azúcar, vainilla y mezclar muy bien, agregar la margarina y seguir mezclando, agregue la harina cernida con la sal, bicarbonato y la cocoa.  Mezcle muy bien los ingredientes hasta homogenizar.  Lleve esta mezcla a una lata engrasada y enharinada.  Tiempo de horneo: 20 a 35 minutos.  Temperatura de horneo: 200 grados Centígrados.

 

MUFFINS SUGAR CAKE KITCHEN

 
INGREDIENTES: (de venta en Sugar Cake Barranquilla Calle 84 N. 44-29 Tels +573007689950)
1 TAZA DE LECHE                                                        /  1 molde metálico de capacillos
1 TAZA DE MANTEQUILLA *  ½ LIBRA   /  Capacillos de papel
2 TAZAS DE AZUCAR * 1 LIBRA
3 TAZAS DE HARINA PARA REPOSTERIA
4 HUEVOS
3 CUCHARADITAS DE POLVO PARA HORNEAR
1 CUCHARADIRA DE ESENCIA DE VAINILLA


PROCESO DE ELABORACION

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, agregue el azúcar, mezclar y batir bien.   Los huevos enteros se van echando en la mantequilla y azúcar, revolver bien.  Agregue la harina cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche, agregue la vainilla.  Vierta esta mezcla en un molde engrasado.  Temperatura de horneo: 200 grado centígrados.  Tiempo de horneo: 1 hora ¼ aproximadamente.
 
MUFFINS DE QUESO

INGREDIENTES

125 GR DE HARINA DE TRIGO

5 GRAMOS DE POLVO PARA HORNEAR

2 GR DE SAL

200 GRAMOS (4 UN) HUEVOS

4 ONZAS (120 GRAMOS) DE LECHE LIQUIDA

2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA DERRETIDA

1 LATA DE 150 GRAMOS (PEQ) DE CREMA DE LECHE

1 TAZA DE QUESO BLANCO RALLADO

1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE QUESO

 
PROCESO DE ELABORACION

En un recipiente agregar la harina de trigo que debe estar cernida con el polvo para hornear y la sal.  Seguidamente agregue las yemas ligeramente batidas, la leche y la crema de leche poco a poco. Adicione la esencia y el queso rallado y por último  las claras batidas a punto de nieve en forma envolvente.  Vierta esta mezcla en moldecitos individuales.  Utilice los capacillos de papel que vienen en diferentes colores y decoraciones. Puede decorar su muffin utilice las grajeas americanas, los mini-edibles, arequipe, cremas, etc
 





 
 
 













 
 
RICOS CUPCAKES DE CHOCOLATE
 
 
BROWNIES SENSACION
 


CHOCO AREQUIPE

 
COMO HACER UNA CORRECTA EXHIBICION DE TUS PRODUCTOS EN LA VITRINA
 
 
 LOS NIÑOS QUEREMOS CHOCOLATE

 
 PLACER INFANTIL DE CHOCOLATE
 

En nuestras tiendas SUGAR CAKE COLOMBIA encuentras los ingredientes, materiales y equipos para que prepares, hornees y degustes estos ricos productos,
estamos en:
Barranquilla Calle 84 N. 44-29 tel.-. 5-3049353 y  5-3049354.
En Bogotá: Calle 45 N. 16-81 Barrio Palermo tel.: 1-5109353
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario